miércoles, 1 de abril de 2009

RESUMEN general de ESTUDIO

El presente resumen general de estudio está acotado a los números cardinales y ordinales. A continuación, los puntos a considerar:

First (primero): aprender la categoría de los números base. Estos son aquellos que van del uno al doce.

Second (segundo): aprender la categoría correspondiente a los denominados números “teen”. Estos son aquellos que se ubican entre el número trece y el diecinueve.

Third (tercero): Aprender la categoría correspondiente a los números “ty”. Estos son aquellos que figuran en decenas desde el 20 al 90.

Fourth (cuarto): Para los números superiores, deben saber reconocer los números 100, 1.000 y 1.000.000 en inglés. Fifth: Finalmente intenten combinar el número que ustedes gusten.


LINKS RECOMENDABLES, relacionados al aprendizaje de los números cardinales y ordinales

A continuación les dejo una lista de tres direcciones URL que pueden serles de utilidad para reforzar el aprendizaje adquirido. Good luck.

http://www.enchantedlearning.com/languages/spanish/Numbers.shtml

http://www.nonstopenglish.com/lang/es/allexercises/vocabulary/vocabulary-numbers.asp

http://www.ego4u.com/en/cram-up/vocabulary/numbers/ordinal


ACTIVIDAD de TRABAJO

Como actividad de trabajo, los alumnos deberán dar sus impresiones personales respecto al porqué los norteamericanos se refieren al número “1.000.000.000” (que en castellano se lee mil millones) como un billón.
Tengamos presente que en Chile y en la mayoría de los países del mundo, el número que se conoce como “un billón” -es decir “1.000.000.000.000”- es un uno seguido de doce ceros y no de nueve como se presenta en Estados Unidos.

Observación: No omitas fundamentar tu opinión, la que debes dejar escrita en la sección "Comentarios" (a continuación de este texto).

2 comentarios: